Puig viaja mañana a la WTM de Londres para impulsar la desestacionalización

El president de la Generalitat, Ximo Puig, viajará mañana a la feria World Travel Market (WTM) de Londres para impulsar la desestacionalización y la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, quien también asistirá con la delegación valenciana que viaja a la feria turística.de la Comunitat. Así, la Agencia Valenciana del Turisme (

La AVT vuelve a promocionar este año el destino Comunitat Valenciana en una feria que es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo, y que tiene lugar entre el 6 y el 8 de noviembre, ha informado la Generalitat.

El objetivo de la delegación valenciana es impulsar la diferenciación de la oferta turística valenciana y el desarrollo de productos turísticos "experienciales" con el objetivo de complementar la oferta turística vacacional.

Con este objetivo, se pretende incentivar el turismo cultural y urbano, el turismo activo, el deportivo, el turismo gastronómico o el náutico.

Para ello, se ha creado un plan especial de promoción dirigido al mercado británico cuyas actuaciones irán destinadas a consumidores finales, operadores turísticos y medios de comunicación, según ha informado Colomer.

En esta edición de la WTM la Comunitat Valenciana contará con un espacio propio dentro del expositor de Turespaña, en el que estarán presentes las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, ligadas "al concepto de mediterraneidad", ha señalado.

Este espacio de trabajo se pondrá a disposición de las empresas y entidades del sector turístico valenciano durante el desarrollo de la feria, en el que se mantendrán reuniones con empresas especializadas y encuentros de trabajo con líneas áreas y touroperadores.

El Reino Unido es la principal fuente de turistas extranjeros en la Comunitat, con una cuota del 32 % sobre el total de turistas internacionales recibidos.

Entre enero y septiembre se ha registrando un incremento del 17'1% interanual, el mayor a nivel nacional y, al mismo tiempo, también ha aumentado el gasto medio diario por turista en un 7,4 %.

El 90 % de los británicos tiene como destino la provincia de Alicante, pero Castellón y Valencia han presentado incrementos significativos en los últimos dos años, como resultado del incremento de conexiones aéreas desde sus aeropuertos.

Desde la Generalitat se quiere aprovechar la conectividad área con Reino Unido al contar con rutas, muchas de ellas abiertas durante todo el año, que unen la comunidad con 22 ciudades británicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.