Puig viaja a Berlín para apoyar al sector hortofrutícola en Fruit Logística

El president de la Generalitat, Ximo Puig, iniciará mañana un viaje institucional a Berlín, que se prolongará hasta el jueves, para apoyar al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana en la feria internacional Fruit Logística, que se celebra esta semana en la capital alemana.

El president recorrerá los expositores valencianos que participan en el certamen para respaldar su labor en la internacionalización del sector y mantendrá un encuentro empresarial, informa la Generalitat en un comunicado.

El programa de la delegación institucional incluye este miércoles, día 3, la visita al expositor de la Generalitat y a los propios de empresas valencianas en Fruit Logística, el certamen anual de carácter internacional más importante en productos agroalimentarios frescos y un referente mundial para el sector hortofrutícola.

En la cita de Fruit Logística participan 80 empresas de la Comunitat Valenciana, 26 de ellas agrupadas en el expositor de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

El president realizará un recorrido por los expositores de las empresas valencianas con el fin de respaldar su labor en la internacionalización de un sector clave para economía de la Comunitat, a la que la industria agroalimentaria aporta en torno al 15 por ciento de su PIB, indican las mismas fuentes.

Además, el jueves, día 4, Puig mantendrá, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, un encuentro con una nutrida representación empresarial, que contará también con la presencia del embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo.

El president de la Generalitat considera que la potenciación del sector agroalimentario valenciano tiene una importancia estratégica para la Comunitat, ya que las políticas dirigidas a su modernización e internacionalización permiten aportar valor añadido.

En este contexto, el Gobierno valenciano señala que Fruit Logística es una buena oportunidad porque aúna a más de 2.700 expositores de toda Europa y posee una afluencia de más de 65.000 visitantes.

La oferta de productos y servicios en este certamen abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola, desde la producción de frescos, hasta importantes empresas de servicios, pasando por empresas de distribución, marketing, empaquetado y transporte, así como productos de cuarta y quinta gama.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.