Puig destaca la capacidad exportadora del sector agrícola valenciano

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, destacó hoy el "buen producto" y la buena capacidad de exportación" del sector agrícola de esa autonomía, en el primer día de la feria berlinesa Fruit Logistica.

Puig visitó hoy los puestos de las empresas y cooperativas valencianas presentes en este encuentro empresarial, referente clave a escala global, y prevé reunirse mañana con algunos representantes del sector para conocer sus inquietudes.

"Lo fundamental es un buen producto y buena capacidad de exportación. Y eso lo tiene la Comunidad Valenciana", aseguró el presidente regional en declaraciones a medios españoles.

El objetivo de su gobierno contribuir a que los productores puedan "actualizar esa capacidad innata" de vender en mercados extranjeros y adecuar el potencial del sector a las necesidades del siglo XXI.

Así se podrá "consolidar" el papel de la Comunidad Valenciana como actor exportador, agregó Puig, que destacó que en los últimos años ha crecido el volumen destinado al extranjero del sector agrícola.

En la presente edición de la Fruit Logistica participan 80 empresas de Valencia, 26 de ellas agrupadas en el expositor de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

El hortofrutícola es un sector clave para economía de la Comunidad Valenciana y supone en torno al 15 % de su producto interior bruto (PIB).

El Gobierno regional valenciano señala que Fruit Logística es una buena oportunidad porque acoge a unos 2.800 expositores de 84 países y recibe a unos 65.000 profesionales del sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.