Puig cree que Rajoy y Pastor han "toreado" a las comunidades con el Corredor

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han "toreado" a las comunidades del Corredor Mediterráneo por no avanzar "nada" y poner en duda su "virtualidad estratégica".

Así lo ha afirmado tras ser preguntado por los plazos que se ha marcado su gobierno para convocar la mesa estratégica territorial sobre esta infraestructura, tal y como acordó hace unos días cuando se reunió con el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, quien la ha convocado hoy.

Tras decir que lo hará "en las próximas fechas", Puig ha manifestado que no va a "consentir" que "continúe pasando lo que está pasando: Lo que nos han hecho el señor Rajoy y la señora Pastor, que es torearnos".

En otro orden de cosas, Puig ha calificado el primero año de su Consell como el de la implantación de la "normalidad democrática y estabilidad" gubernamental.

"Hace un año los valencianos decidieron pasar página de lo que había sido la corrupción, el descrédito de esta comunidad" y el fracaso "del sistema económico que se había montado", basado en el "capitalismo especulativo".

Además, ha recordado que "muchos decían que un gobierno plural iba a ser un gobierno lleno de incertezas", ante lo cual ha agregado que ha sido "todo lo contrario".

"Nosotros hemos dado a los inversores, a la sociedad económica y al conjunto de la sociedad, estabilidad y honradez", ha incidido el jefe del Consell valenciano, para quien "ya nadie tiene que venir aquí a la Comunidad preguntándose a quien le tiene que pagar nada".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.