Puertollano pide incluir la opción sur de la A-43 en el presupuesto de 2018

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, buscará la unión de las fuerzas sociales y políticas en defensa de la opción sur de la autovía 43, para que se incluyan sus obras en el presupuesto del Estado para 2018.

La alcaldesa, para ello, convocará a una reunión a los grupos municipales, sindicatos, alcaldes de las comarcas de Almadén, Los Pedroches y La Serena, la Federación de Empresarios, la Cámara de Comercio y Fecir, según ha anunciado hoy en rueda de prensa.

La alcaldesa, a petición sindical, ha mantenido hoy una reunión con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y el secretario de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, donde han manifestado su preocupación por la A-43 y la necesidad de que los dirigentes políticos definan los tiempos, plazos y cuantías económicas de esta carretera que vertebraría el sur de Castilla-La Mancha.

Fernández ha recordado que ha pedido a los grupos parlamentarios en las Cortes mantener un encuentro personal para transmitirles la preocupación por la dilación del Gobierno central respecto a este proyecto.

Por el momento solo ha recibido respuesta del grupo socialista y espera la de los demás diputados por la provincia de Ciudad Real.

"Trasladaré a los agentes sociales la necesidad de que esa infraestructura se empiece a ver como una realidad porque son muchos años con una decisión tomada que no vemos hacerse realidad en el horizonte", ha dicho.

Puertollano, ha continuado, tiene asumido que la A-43 "pasa por aquí" y lo que quieren los vecinos es saber cuándo va a ser una realidad.

"No podemos estar trabajando y hablando de reindustrializar y propiciar ese despegue si no tenemos las infraestructuras necesarias", ha afirmado.

Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, considera que es el momento de que la provincia deje de sufrir decisiones de los gobiernos de España "que proyectan infraestructuras que no queremos y nos priven de las que necesitamos".

Para Pedrosa los presupuestos de 2017 han sido muy "rácanos" con Castilla-La Mancha y especialmente con la provincia de Ciudad Real, y ahora que se va a iniciar la negociación presupuestaria del próximo año exige que ya se vea dinero para la opción sur de la A-43.

"Deben hacerse donde son útiles para generar empleo y quiero pensar que el Partido Popular de Castilla-La Mancha, muy bien representado en el Gobierno central con María Dolores de Cospedal, no va a castigar a Puertollano y Almadén con otro año de sequía presupuestaria", ha indicado Pedrosa.

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha pedido que, ante un momento crucial para las comarcas, "los políticos gobiernen para los ciudadanos y no dependiendo del signo político de las zonas por las que discurre el trazado".

Si no se ejecuta la opción sur, sería por motivaciones políticas y no prácticas, ha manifestado Muñoz, y el Gobierno "debe gobernar para mejorar la situación de las gentes de Puertollano, Almadén y Extremadura, para que vuelvan a florecer".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.