Puerto Melilla registra tendencia alcista en OPE y abarca el 12 % de tráfico

El puerto de Melilla está registrando una "tendencia alcista" en el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y abarca actualmente un 12 % del tráfico global de este dispositivo.

Así lo ha destacado hoy en declaraciones a los periodistas el coordinador nacional de la OPE, Francisco Ruiz Boada, que se ha desplazado hasta Melilla junto al subdirector de Protección Civil, Álvaro de la Peña Cuesta, para participar en el Comité Provincial de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho.

Esta reunión se ha celebrado hoy con la asistencia del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y representantes de los distintos organismos y entidades que cooperan en la coordinación de la OPE.

El Barkani ha explicado que el objetivo de esta reunión es mejorar poco a poco el desarrollo de la OPE en Melilla y conseguir que esta tenga la menor incidencia posible en el día a día de los melillenses, y también en marroquíes emigrantes que eligen la ciudad autónoma como lugar de tránsito para regresar a su país de origen en verano.

Ruiz Boada ha expresado su satisfacción tras comprobar que en el dispositivo de la OPE de Melilla "todo está bastante encajado" a pocos días de finalizar la Operación Salida, que empezó el 15 de junio y finalizará el 15 de agosto, y en pleno desarrollo de la Operación Retorno, que tendrá sus cifras más significativas a partir del 25 de agosto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.