PSOE: si el Consejo de Gobierno no lo soluciona, que se quede en Madrid

El PSOE extremeño ha afirmado hoy que si el Consejo de Ministros, que prevé celebrar -aún sin fecha- una próxima reunión en Extremadura, "no viene a solucionar el problema del tren, mejor que se quede en Madrid".

Su portavoz, Juan Antonio González, ha ofrecido hoy una rueda de prensa tras las cuatro incidencias registradas en menos de 24 horas en el servicio ferroviario a su paso por Extremadura, con alrededor de 290 viajeros afectados.

A su juicio, los adjetivos "se quedan cortos" para explicar la situación del tren en Extremadura, pues "lo ocurrido ha sido una auténtica vergüenza" y "la situación ya es insostenible", especialmente ante lo ocurrido en Navalmoral de la Mata, donde el tren se averió en medio del campo, sin luz ni calefacción.

González ha dicho que si Renfe no es capaz de garantizar este servicio público a los ciudadanos y ciudadanas, debería suspender temporalmente el tráfico ferroviario en Extremadura, pues "se están poniendo en riesgo la vida de muchísimas personas".

"Exigimos a Renfe responsabilidades sobre lo ocurrido ayer y le pedimos también que pida disculpas públicas a todos los ciudadanos y a todas las ciudadanas que anoche se quedaron tirados en un tren", ha expuesto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.