PSOE reprocha al Ayto retraso pliegos condiciones concurso transporte público

El PSOE ha reprochado hoy al Ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PP, la demora en la redacción de los pliegos de condiciones que regirán el concurso para adjudicar el servicio de transporte urbano de viajeros una vez que expire la concesión con la empresa actual, el próximo junio.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Diego José Mateos, ha recordado que la elaboración urgente de esos pliegos fue acordada por unanimidad en un pleno municipal en julio con el objetivo de acelerar todos los trámites, la celebración del concurso y que la nueva adjudicataria comenzara a trabajar al día siguiente de que terminara el contrato con la actual.

"Llevamos seis meses de retraso", ha criticado Mateos que ha advertido de que si el consistorio no se da prisa será necesario prorrogar el contrato con la actual concesionaria, a la que ha acusado de prestar un servicio "penoso"y "tercermundista".

También ha censurado que el equipo de Gobierno ni siquiera haya convocado a los agentes políticos, sociales y económicos de la ciudad para consultarles su opinión sobre las nuevas condiciones que deberían regular la nueva concesión.

Mateos sí ha avanzado que el PSOE solicita que la nueva empresa adjudicataria "tenga en cuenta a los trabajadores" de la actual y por ello propone que se subrogue la plantilla "de manera que se garantice la estabilidad del servicio" y el puesto de trabajo de los conductores cuya vida laboral ha estado marcada por "la incertidumbre y las penurias" en los últimos meses.

El político socialista ha urgido al consistorio a agilizar la tramitación del nuevo concurso para que la nueva concesión entre en vigor al día siguiente de que venza el contrato de la actual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.