PSOE pregunta por el destino de los pisos municipales de San Fernando

El PSOE preguntará al ayuntamiento de Lorca en el pleno municipal de este mes por el destino que piensa dar a los 59 pisos de propiedad municipal ubicados en el barrio de San Fernando, en la recta final del proceso de reconstrucción tras los terremotos.

El ayuntamiento se convirtió en 2016 en agente promotor de la reedificación del 25 por ciento de las 232 viviendas de ese barrio derribado tras los seísmos de 2011 y esas cuotas de propiedad fueron expropiadas a sus antiguos dueños mediante la Ley de Sustitución Forzosa para evitar que su oposición paralizase la reedificación del conjunto.

Ahora el PSOE quiere conocer el uso que se dará a esas viviendas, que previsiblemente estarán listas para ser habitadas en otoño, ha dicho hoy la concejala socialista Marisol Sánchez, que se ha preguntado "cuál será el procedimiento de adquisición" de los pisos.

Ha advertido de que ese procedimiento "no puede ser clientelar, deber ser claro, transparente, con luz y taquígrafos, con bases que garanticen igualdad en el acceso a las mismas".

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, señaló la semana pasada durante una visita al barrio, que los técnicos municipales están estudiando el plan de vivienda "para realizar en su momento, por parte del ayuntamiento, la asignación de las viviendas lo más rápido posible".

El ayuntamiento de Lorca dedicó 354.000 euros al pago de las 59 expropiaciones mediante una subvención obtenida de la Comunidad de Murcia con cargo al préstamo del Banco Europeo de inversiones para la recuperación de la ciudad.

La Comunidad Autónoma es propietaria, por su parte de otras 14 viviendas, del barrio de San Fernando.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.