PSOE pide ayto asesore a familias para renovar el bono social eléctrico

El PSOE ha solicitado hoy al ayuntamiento de Lorca que emprenda una campaña de divulgación y asesoramiento gratuito para que las familias del municipio puedan beneficiarse del bono social eléctrico o renovarlo.

La concejala socialista Andrea Periago ha dicho que su partido y su grupo municipal también ofrecerán asesoramiento gratuito y ha resaltado que los ciudadanos deben conocer la nueva prórroga hasta el 31 diciembre del periodo de renovación del bono, que inicialmente terminaba el pasado 8 de octubre.

Ha destacado que quienes solicitaran este bono y no lo hayan renovado tienen dos meses y medio más para poder solicitarlo y ha recordado que el bono social es una tarifa de electricidad destinada a las personas con escasos recursos económicos, a los que le no les es posible pagar la factura de la luz de sus hogares.

Se trata de un descuento en la factura eléctrica de un 25 por ciento para consumidores vulnerables, de un 40 para consumidores vulnerables severos y si se trata de un consumidor en riesgo de exclusión social no se tendrá que hacer frente a la factura eléctrica.

Periago ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que se implique directamente en la promoción y difusión del bono social eléctrico mediante una campaña informativa promovida por la concejalía de Consumo.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.