PSOE Murcia pide que el ayuntamiento gestione los autobuses a las pedanías

El PSOE ha pedido hoy al Ayuntamiento de Murcia que reclame la gestión de las líneas de autobús que unen el casco urbano con las pedanías, actualmente de competencia autonómica, para abaratar y equiparar los precios de los billetes.

Así lo ha exigido hoy el concejal socialista Juan Vicente Larrosa, que ha señalado que los precios de los billetes para esos servicios son muy diferentes dependiendo "de los trayectos, de las empresas concesionarias y de las administraciones implicadas".

Esa situación, ha lamentado, perjudica a los usuarios a la vez que genera un "desorden y descontrol" debido a que "para dirigir un único servicio intervienen dos administraciones y distintas empresas".

En su opinión, sería necesario contar con una "gestión unitaria" de todo el transporte del municipio, porque las 14 líneas que actualmente cubren los recorridos entre las pedanías y el centro de Murcia son financiadas por el Gobierno autonómico, "aunque se da la circunstancia de que las líneas 30 y 78 tuvieron que ampliarse y fue el ayuntamiento el que cargó con los costes" principalmente.

Para evitar ese tipo de situaciones, ha apuntado, "lo más conveniente es que haya un solo gestor de las líneas de autobuses municipales y que este proceda del ayuntamiento, que es la administración más cercana al ciudadano".

No obstante, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha señalado que "existe un convenio firmado con la Consejería de Fomento que busca justamente establecer fórmulas para la implantación de un transporte público de calidad en el municipio, tanto en el casco urbano como en pedanías".

Además, ha señalado que ya se está perfilando el reglamento de la Mesa del Transporte, que previsiblemente se aprobará en el próximo pleno municipal y que permitirá analizar, entre otras cuestiones, posibles mejoras de esas líneas de transporte público.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.