PSOE Lorca dice anuncio sobre AVE Murcia-Almería es "otro brindis al sol"

El PSOE de Lorca ha considerado hoy que el anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la licitación en junio de 2018 de los tramos restantes del AVE Murcia-Almería es "un brindis al sol" mientras no tenga consignación en los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha asegurado que su partido permanecerá "muy vigilante" para hacer cumplir los "plazos y pronósticos" con los que "nuevamente" el PP ha anunciado la futura llegada del AVE a Lorca y la reapertura de la conexión ferroviaria con Andalucía.

Además Mateos ha expresado su preocupación por la "decisión técnica" que el Ministerio de Fomento sigue pendiente de dar sobre el paso soterrado del ferrocarril a su paso por el casco urbano de Lorca y ha insistido en que su partido "no va a tolerar" el soterramiento sea de un tramo inferior a 4,5 kilómetros.

Cualquier tramo inferior a esa longitud serviría para "estrangular" el desarrollo futuro de la ciudad y "partir en dos" el casco urbano de Lorca con una "barrera física insoportable" no sólo para el tráfico de vehículos sino también peatonal.

Por eso para los socialistas lorquinos la distancia que inicialmente propone ADIF, de soterrar únicamente 1,5 kilómetros es "intolerable", ha esgrimido Mateos, que ha reclamado "altura de miras" en sus reivindicaciones ante Fomento al Gobierno local del PP.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.