PSOE exige a la Junta que suba su aportación al programa de empleo agrario

El PSOE andaluz ha exigido al Gobierno andaluz un "compromiso con el mundo rural" manteniendo el aumento de la aportación autonómica al programa de fomento del empleo agrario (PFEA).

En un comunicado, el secretario regional de Medio Rural, Política Agraria y Pesca, Antonio Pradas, ha valorado "la sensibilidad del Ejecutivo socialista de España con el empleo agrícola" al incrementar un 5 % los fondos del programa PFEA, que permite a la comunidad disponer de 7,7 millones más que en 2018 hasta recibir 161,3 millones.

Este incremento contrasta con "la insensibilidad del anterior Gobierno del PP en España, que congeló el programa durante los seis años más duros de la crisis y provocó una disminución de fondos y jornales", ha denunciado.

Durante el periodo de congelación de recursos para el empleo agrario, el Ejecutivo socialista de la Junta incrementó un 12,5 % sus aportaciones al programa, por lo que Prada ha reiterado su exigencia "a las derechas que ahora gobiernan la comunidad a que, al igual que hizo el Gobierno de Susana Díaz, se aumente de forma sustancial su aportación al PFEA".

Asimismo, Pradas ha incidido en la relevancia del PFEA y del subsidio y la renta agraria para "contener la despoblación en el medio rural andaluz".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.