PSOE exige a Gobierno recuperar la conexión aérea entre Granada y Melilla

El PSOE ha exigido al Gobierno central la "inmediata" recuperación de la conexión aérea entre Granada y Melilla, un servicio que han calificado de fundamental para la movilidad de estudiantes y profesores de la Universidad de Granada y turistas y para el desarrollo de la provincia.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha urgido al Ministerio de Fomento a que explique cómo marcha la negociación para recuperar la línea después de que dos empresas se hayan interesado por las rutas de servicio público.

Lo ha hecho tras siete meses de desconexión entre Granada y Melilla que, según la socialista, afecta a la movilidad de los estudiantes de la Universidad de Granada y al sector turístico.

Ha recordado que la Universidad implantó el doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus de Melilla que ha motivado que muchos estudiantes utilizaran esta conexión para desplazarse.

Ramón ha instado así al Gobierno del PP a que "tome de una vez cartas en el asunto para arreglar el desaguisado que existe actualmente con las comunicaciones con Melilla".

La socialista se ha referido además a la conexión marítima con la ciudad melillense y ha reprochado el desinterés del Gobierno de España por declarar la línea de interés público y equipararla así a las de Almería y Málaga.

Esta "modélica" gestión, ha ironizado la diputada del PSOE, ha provocado que en la comunicación entre la provincia de Granada y la otra orilla del Mediterráneo "impere la incertidumbre".

"El tiempo pasa y no sabemos cuándo volverá a operar de nuevo esta línea aérea", ha lamentado Ramón, que ha dicho que la situación contrasta con la recuperación de vuelos nacionales e internacionales que ha logrado el consenso institucional de la Mesa del Aeropuerto.

Según los datos aportados por Fomento tras una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, en 2016 se registraron 6.591 salidas y 6.319 llegadas al aeropuerto de Granada, lo que supone un incremento paulatino desde los dos últimos años.

Por su parte, el senador socialista José Martínez Olmos ha subrayado que está en manos del PP que se recupere esta conexión aérea, por lo que ha pedido a Fomento que blinde la conexión de Granada con Melilla tanto por mar como por aire".

Martínez Olmos ha reclamado al Gobierno de Melilla (PP) que se implique en este tema y que haga ver a sus "compañeros" la importancia que tiene esta línea para cumplir con las necesidades de la ciudadanía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.