PSOE dice que PP está deslegitimado para pedir barcos con menos de diez años

El PSOE de Melilla ha considerado hoy que el PP "está deslegitimado para pedir barcos con menos de diez años de antigüedad" en el próximo contrato marítimo de las líneas de interés público entre la ciudad autónoma y la península, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy "subió la edad máxima" a veinte años.

En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, quien ha anunciado que exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez barcos con una antigüedad máxima de diez años.

La máxima responsable del PSOE en Melilla ha recordado que el Gobierno de Rajoy, "con el beneplácito del PP y el Gobierno local", redactó un pliego de condiciones para el contrato marítimo que permitía el uso de buques más antiguos hasta un máximo de veinte años.

"El PP está ahora mismo totalmente deslegitimado para pedirle al Gobierno de Pedro Sánchez que solicite barcos de menos de diez años de antigüedad", ha asegurado Rojas, quien ha añadido que los populares podrían haber pedido barcos más nuevos cuando gobernaban, pero en su lugar hicieron "un contrato a medida a Trasmediterránea".

Rojas ha asegurado que fueron los gobiernos de Imbroda y Rajoy los que negociaron el contrato marítimo e hicieron "oídos sordos" de las propuestas de la oposición y eliminaron el barco rápido.

El PSOE ha insistido en sus críticas a la "tartana de barco que cubre la ruta Melilla-Motril", un calificativo que comparte el presidente de la Autoridad Portuaria, y que según Rojas, "es consecuencia de la inacción del anterior Gobierno del PP".

"Cuando Trasmediterránea ganó el concurso con una oferta de cero euros, dimos la voz de alarma. Lo que empezó como el mejor contrato marítimo de la historia, según el señor Imbroda, es un despropósito para los melillenses", ha criticado Rojas.

La líder socialista también ha recordado que ya avisaron de los problemas que traería la "concentración" de las navieras con la compra de Trasmediterránea por parte de la Naviera Armas, un hecho que "ahora los melillenses están sufriendo".

El PSOE ha insistido en que el actual modelo de contrato marítimo está agotándose porque no se adapta a la realidad del mercado.

"Debemos buscar nuevas fórmulas y les aseguro que desde el PSOE de Melilla lo estamos haciendo", ha concluido Rojas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.