PSOE dice que modificación de LOUA dará tranquilidad a miles de personas

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha sostenido hoy que la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) impulsada por la Junta "viene a darles tranquilidad a miles de personas que han venido a vivir a Andalucía".

Así se ha pronunciado Jiménez en el Ayuntamiento de Albox (Almería) durante una reunión con propietarios de viviendas que se encuentran fuera de ordenación al haber sido construidas sobre parcelaciones urbanísticas en el suelo no urbanizable.

El socialista ha asegurado que "el impulso de los responsables políticos del PSOE, tanto en Almería como en la Junta de Andalucía", sumado al impulso de asociaciones "que han demostrado un gran sentido de la responsabilidad y del rigor a la hora de plantear las cosas", ha permitido "alcanzar esta solución para personas de buena fe que se han encontrado en medio de una maraña legislativa".

En este sentido, se ha referido a las circunstancias administrativas que impedían a estas personas "tener con normalidad el uso y disfrute de sus viviendas, con las mínimas condiciones de habitabilidad".

Así, ha explicado que se prevé que el pleno del Parlamento de Andalucía apruebe el próximo miércoles una modificación de la LOUA con la que se incorporarán medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable.

"Esta modificación no supone "ningún proceso de amnistía ni ninguna bajada en términos de defensa de la actitud que tienen que tener todas las administraciones en la defensa de la normativa urbanística y ambiental", sino que se trata de "un proceso de regularización, en unas condiciones muy específicas", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que en la comunidad autónoma unas 30.000 viviendas se encuentran esta situación y asegurado que "por fin van a ver resueltos sus problemas, tanto desde el punto de vista de la situación jurídica y administrativa, como en el acceso a los servicios mínimos de luz, agua, saneamiento o basura, los servicios normales que todos aspiramos a tener".

Ha insistido en que este cambio normativo "viene a darles tranquilidad a miles de personas que han venido a vivir a Andalucía y a las que, como es normal, un territorio avanzado y moderno, como el nuestro, tiene que darles seguridad jurídica y estabilidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.