PSOE denuncia que la Comunidad no ha adjudicado 633 viviendas del Plan Joven

El grupo parlamentario del PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha denunciado hoy que con fecha 1 de febrero el Gobierno regional no ha adjudicado 633 viviendas del Plan Joven, a pesar de que en la lista única de solicitantes hay más de 200.000 personas que reúnen los requisitos.

Así lo ha señalado en el Pleno de la Asamblea la diputada socialista Mónica Carazo, que ha acusado al Ejecutivo regional de hacer una "mala gestión" del parque de viviendas del Plan Joven.

"En los últimos meses sólo han sido capaces de adjudicar nueve viviendas por mes", ha dicho.

El consejero de Vivienda, Pedro Rollán, ha indicado que estos 633 inmuebles pertenecen a promotores privados y ha sostenido que la Comunidad de Madrid está "llevando a cabo acciones" para la adjudicación de las viviendas de alquiler con opción de compra del Plan Joven, dirigido a ciudadanos de menos de 35 años.

Según ha explicado, si una vez sorteadas y ofrecidas las viviendas tanto a los titulares beneficiarios como a las personas de reserva quedan algunas sin adjudicar, se ofrecen a todos los inscritos en la lista única.

Además, ha señalado que los mayores de 35 años también pueden solicitar la adjudicación de alguna de estas viviendas disponibles ya que "les supone un gran beneficio" en la "coyuntura actual".

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno regional ha aumentado en los presupuestos regionales las ayudas al pago de alquiler un 70 % hasta los 17 millones de euros y ha subrayado que la Comunidad de Madrid es la región con mayor porcentaje de viviendas públicas en régimen de alquiler de toda España.

"Algo estaremos haciendo bien", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.