PSOE cree "insuficientes" las mejoras pedidas para el ferrocarril a Cartagena

El PSOE ha mostrado hoy su "alegría" por que el Gobierno de Murcia haya recogido una parte de las históricas reivindicaciones socialistas sobre transporte ferroviario, pero ha considerado "insuficiente" la aplicación del bono de estudiante a los trenes Altaria Murcia-Cartagena.

En un comunicado, el secretario de Infraestructuras del PSOE de Cartagena, Aniceto García Rojas, ha valorado que el Gobierno regional haya pedido al Ministerio de Fomento mejorar la conexión por tren de la Universidad Politécnica con el resto de la región.

"Nos congratulamos de que, por fin, el Gobierno regional se haga eco de una de nuestras reivindicaciones, pero consideramos insuficiente que se aplique el bono de estudiante para el Altaria, cuando se podría incluir a Cartagena en la red de Cercanías", ha indicado.

Ha recordado que aún hay numerosas "incógnitas" en esta materia y que no hay información sobre la remodelación de la estación de Renfe para convertirla en intermodal, "que lleva en un cajón desde 2006", ni tampoco del diseño del trazado del tren de alta velocidad (AVE) a Cartagena o de las mejoras para el transporte de mercancías.

"No estamos pidiendo ningún lujo, sino de cubrir necesidades básicas para un municipio con más de 230.000 habitantes que tiene además la particularidad de contar con el puerto y el polo industrial más importantes de la región", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.