PSOE-A anuncia iniciativa en apoyo a afectados inversión energía fotovoltaica

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha trasladado hoy que el PSOE presentará una iniciativa en esta cámara para reclamar al Gobierno una solución a las familias afectadas por la inversión en energía fotovoltaica, unas 16.000 en Andalucía.

Así lo ha señalado esta mañana en una reunión con afectados en El Ejido (Almería), a los que ha dicho que esta iniciativa parlamentaria pretende reclamar al Gobierno que las decisiones "que se tomaron con carácter retroactivo no sigan adelante" para que estas personas puedan "salir de la ruina en la que se encuentran", según ha informado el PSOE en una nota.

De forma previa a esta reunión, Jiménez ha lamentado la "marginación y el desprecio" que muestra el Gobierno del PP hacia la provincia de Almería que "realiza un gran esfuerzo para generar riqueza".

Ha indicado que "cuando Mariano Rajoy entró por la puerta de la Moncloa las inversiones públicas para Almería salieron por la ventana" y ha añadido que se basa en el hecho de que la provincia no ha recibido inversión alguna por parte del Ejecutivo de Rajoy durante los últimos cinco años.

Jiménez ha reprochado el PP la situación en la que se encuentran comunicaciones como la Alta Velocidad, cuya planificación nacional "deja fuera a Almería", y también se ha referido a la nula inversión hidráulica en la provincia, una circunstancia que, a su juicio, es "una irresponsabilidad" ya que el principal sector económico de la provincia es el agrícola.

"La atención que recibe la provincia de las administraciones central, gobernada por el PP, y la autonómica, gobernada por el PSOE es abismal", ha dicho.

Asimismo, Jiménez ha detallado las claves del presupuesto del próximo ejercicio para la provincia en un encuentro que ha mantenido con los parlamentarios nacionales y autonómicos del partido, así como con los diputados provinciales del PSOE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.