PSIB destaca que se ha recuperado la unanimidad para reclamar el REB

El diputado socialista Damià Borràs ha alabado que los grupos parlamentarios hayan acordado retomar la petición de la tarifa plana interislas y ha asegurado: "Hemos recuperado la unanimidad en el Parlament que no deberíamos haber perdido para seguir reclamando el Régimen Especial para Baleares".

Los grupos parlamentarios han acordado hoy pedir una reunión con el Ministro de Fomento para trasladarle la necesidad de aprobar el REB y estudiar la tramitación de una nueva proposición de ley que pueda ser debatida finalmente en el Congreso, ha informado el PSIB en un comunicado.

El grupo socialista ha dado su apoyo a seguir reivindicando, de forma unitaria, la necesidad de un nuevo REB y una tarifa plana para los vuelos entre islas, en la reunión celebrada hoy con todos los grupos tras el rechazo el pasado martes por parte de la mesa del Congreso a tramitar una proposición de ley del Parlament balear sobre esta cuestión.

Borràs ha celebrado que se haya "recuperado una unanimidad" que no debía haberse perdido. "Nos hemos comprometido a seguir adelante con unidad y entendiendo que los intereses de las Islas Baleares están por encima de las disputas políticas", ha asegurado.

El diputado ha abogado por "trabajar juntos y recuperar el consenso que también hay en la sociedad civil, porque es mucha la gente que ha trabajado durante más de 10 años para que el REB y la tarifa plana sean una realidad".

Además de pedir la reunión con el ministro, los grupos han acordado estudiar la posibilidad de presentar una nueva proposición de ley en el Parlament que salve los obstáculos del Gobierno para su tramitación en el Congreso, con fórmulas como "incluir, por ejemplo, que esta propuesta entre en vigor una vez haya Presupuestos Generales del Estado aprobados".

Borràs también ha explicado que falta que el Govern resuelva las dudas técnicas que aún tiene Fomento para plantear la propuesta de tarifa plana ante la UE, donde se presentarán informes económicos y técnicos para intentar obtener el visto bueno.

"Europa ya ha dicho que sí a la tarifa plana en anteriores ocasiones, sobre todo en Italia, por lo que tenemos que hacer un trabajo serio y riguroso para conseguirlo", ha dicho Borràs, y ha pedido "resolver esta cuestión desde un esfuerzo compartido, sin protagonismos, porque el mérito político en este caso es de la sociedad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.