Protesta por despidos en las productoras que trabajan para Canal Extremadura

El sindicato Asamblea Audiovisual de Extremadura (ASAEX), que según señala representa a los trabajadores de las productoras de televisión externas que trabajan para Canal Extremadura, han convocado una protesta mañana ante la sede de la Presidencia de la Junta por los más de 200 despidos que se han producido en los últimos meses.

ASAEX asegura en un comunicado que estas productoras realizan el 80 por ciento de las programación de canal autonómico y con este acto pretenden denunciar "la situación insostenible" que viven los trabajadores de las productoras externas, con más de 200 despidos en los últimos meses "y sin claras perspectivas para el inicio de temporada en septiembre".

Por ello, reivindica dignidad y estabilidad de las condiciones laborales de los trabajadores externos de Canal Extremadura, con mayor supervisión de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) y transparencia en la contratación y en la posterior gestión de las productoras externas.

También reclama mayor calidad en la programación de la televisión pública extremeña, una nueva dirección de la CEXMA "que sea verdaderamente independiente al ejecutivo regional" y que conozca la realidad de esta región y vele por los derechos de los trabajadores del sector privado que trabajan para Canal Extremadura".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.