Propuestas gastronómicas 'hernandianas' en los 75 años de la muerte del poeta

El municipio de Orihuela ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) sus propuestas gastronómicas para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

Se ha programado un completo programa de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el año y que abarca diversas temáticas que van desde lo cultural a lo gastronómico.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, y la concejal de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, han desvelado en Fitur los pormenores de esta efeméride.

Entre las iniciativas, numerosas jornadas gastronómicas en las que se ha implicado a los hosteleros de la ciudad reconocidos con distintivos de calidad, por ejemplo el primer restaurante tematizado sobre la vida de Miguel Hernández por parte del Hotel Tudemir.

Dolón ha felicitado al consistorio por estas propuestas, al tiempo que ha mostrado el apoyo institucional a todas ellas porque, según ha indicado, "la capital cultural de nuestra provincia con uno de los patrimonios históricos más importantes ha sabido sumar la gastronomía a este producto para ofrecer un intenso año en homenaje a nuestro poeta más universal".

Durante la presente jornada se ha llevado a cabo un 'showcooking' de platos tradicionales aderezados con toques de modernidad relacionados con Miguel Hernández, a través de elementos y productos utilizados en su obra poética.

Finalmente, el alcalde ha destacado como otro de los ítems para esta celebración el cuaderno del viajero, una guía para conocer los puntos emblemáticos de la ciudad, así como los proyectos vinculados al poeta.

Asimismo, Bascuñana ha resaltado todas las bondades culturales, festivas, culinarias y de interior con las que cuenta Orihuela.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.