Proponen movilización en Puertollano para que construyan la autovía A-43

El Partido Iber ha propuesto una movilización en la comarca de Puertollano para que el Ministerio inicie los trámites para la construcción de la demandada autovía A-43 por el sur de la provincia de Ciudad Real, desde Puertollano y Almadén hacia Extremadura.

El portavoz del Partido Ibérico (Iber), Ramón Sánchez Lara, ha pedido en rueda de prensa la "movilización de todos los agentes sociales para que el Ministerio haga caso e inicie los trámites para la construcción de la A-43 por la opción sur de la provincia de Ciudad Real desde Puertollano a Mérida".

"Si no presionamos de alguna manera, el Ministerio no nos va a hacer ni caso, por eso habrá que manifestarse o habrá que ir al Ministerio, o lo que sea necesario", ha dicho.

Sánchez Lara asegura que los vecinos de las comarcas de la Serena, en Badajoz, y la cordobesa de los Pedroches están "muy sensibilizados con este tema y quieren que la autovía llegue a Mérida por sus municipios".

Desde el Partido Ibérico continúan trabajando además para constituir una mesa de trabajo formada por empresarios, políticos y asociaciones de esas comarcas además de Almadén y Puertollano.

Ya se han adherido a esta mesa de trabajo "la Asociación de empresarios de la Serena, la de los Pedroches, la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu), el partido político Ciudadanos Puertollano y la Plataforma empresarial de Puertollano".

En la misma rueda de prensa ha estado también el miembro de Ciudadanos Puertollano, Ángel Ibo Barrera, quien ha mostrado el apoyo de su partido, puesto que, ha dicho, los informes aseguran que la opción sur es "la más viable y socialmente atiende a una población de 200.000 personas, frente a las 50.000 que se beneficiarían por la opción norte de la provincia".

El Ministerio de Fomento continúa trabajando en el estudio informativo de la autovía A-43 entre Ciudad Real y Mérida a su paso por Puertollano, según han comunicado por carta al Partido Ibérico, "pero aún no hay plazos de ejecución ni una posición definitiva" de este órgano acerca del trazado sur, han señalado.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en una grabación de audio remitida a los medios de comunicación, ha "instado al Ministerio a que incluya de una vez por todas en el presupuesto de este año o del que viene la partida correspondiente para comenzar cuanto antes la construcción de la autovía A-43 desde Puertollano y que se dejen de escritos y de tontás".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.