Promotores reclaman "apoyo financiero" para activar la regeneración urbana

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región (Apirm), José Hernández, reclamó hoy en rueda de prensa "un mayor apoyo financiero" a los bancos con el objetivo de "activar la regeneración urbana en la Región de Murcia".

En este sentido, afirmó que la financiación de la Administración regional a fondo perdido y la procedente de los bancos para la rehabilitación de viviendas, así como la destinada a la eficiencia energética "ya es una realidad".

Pero, agregó que "para recuperar las zonas degradadas de las ciudades, donde se necesita una verdadera regeneración urbana, todavía no existe ningún tipo de financiación en el mercado", añadió.

Hernández agradeció la asistencia a la jornada de representantes de negocio inmobiliario de Kutxa Bank, Cajamar, Sabadell, Arquia y BBVA, "lo que evidencia que el apoyo firme al sector de la construcción y a los propietarios es una realidad".

Asimismo, instó a los ayuntamientos de la Región a "sentar las bases entre la administración y el sector privado para alcanzar la excelencia en regeneración urbana, con el objetivo de que nuestros municipios y ciudades sean ejemplo de 'smart cities'".

"Es verdad que es un camino que hemos de recorrer a medio y largo plazo, pero es el momento de estudiar la viabilidad de cada proyecto", señaló.

A su juicio, "la mejora de nuestros edificios, barrios, entornos urbanos y la recuperación de la actividad es algo a construir entre todos: arquitectos, aparejadores, ingenieros, administradores de fincas, la Administración y los promotores de viviendas", explicó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.