Producción en construcción cayó un 0,5 % en la eurozona y en la UE en agosto

La producción en el sector de la construcción cayó un 0,5 % tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) el pasado agosto en relación al mes anterior, según datos publicados hoy por la oficina estadística europea, Eurostat.

En julio, la producción ya había caído un 0,1 % en el área de la moneda común, aunque la tendencia permaneció estable en el conjunto del bloque comunitario.

En términos interanuales, la producción en construcción aumentó en agosto un 2,5 % en los 19 países del euro y un 2,3 % en toda la Unión, en relación con el mismo período de 2017.

Estas caídas se ven representadas, respecto a julio de 2018, por un descenso en construcción de edificios del 0,3 % en la zona euro y del 0,5 % en la UE, y por un declive en ingeniería civil del 1,1 % en los países del euro y del 0,7 % en todo el bloque comunitario.

Por países, las mayores caídas se registraron en Suecia (2,4 %), Alemania (1,8 %) y Bélgica (0,9 %), y las mayores subidas, en países de Europa del Este como Eslovenia (2,8 %), Eslovaquia (2,5 %) y Hungría (1,9 %).

En España, la producción del sector de la construcción avanzó un 0,5 % en agosto de 2018 respecto al mes precedente, tras haber registrado en julio una caída del 1 % respecto al mes anterior.

De nuevo en términos interanuales, el aumento se debe principalmente a una subida en construcción de edificios del 2,5 % en la eurozona y del 1,6 % en toda la UE, así como en ingeniería civil, del 2,4 % en los países de la moneda única y del 4 % en todo el conjunto.

Y por países, los aumentos más significativos tuvieron lugar en Eslovenia (33,5 %), Hungría (24,3 %) y Polonia (19,2 %), mientras que las mayores caídas fueron en Rumanía (10,3 %), Suecia (1,6 %) y Bulgaria (1,2 %).

Asimismo, también España registró un descenso del 1,2 % en agosto respecto al mismo período de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.