Proace Verso, la opción de hasta 9 plazas de Toyota para las familias

El Proace Verso es la opción de hasta 9 plazas que ofrecerá Toyota próximamente en España a las familias que busquen un monovolúmen derivado de una furgoneta grande (el Proace Furgón, que ya está a la venta).

Ambos modelos se ofrecen con motores diésel 1.6 D-4D de 95 y 115 CV o 2.0 D-4D de 122, 150 y 177 CV, y también comparten plataforma, aunque se destinan a públicos diferentes para satisfacer las más diversas necesidades de profesionales, particulares y empresas.

Los tres tamaños en los que se pueden elegir son: Compact, L1 o Medio y L2 o Largo.

La versión Compact, con sus 4,6 metros de longitud y 2,9 metros de distancia entre ejes, aporta una gran relación entre tamaño y amplitud, con un habitáculo de hasta nueve plazas.

La variante L1 o Medio mide 4,9 metros de largo, tiene una batalla de 3,2 metros (la misma que la versión L2 o Largo, aunque este última cuenta con un mayor voladizo trasero de forma que la capacidad de carga llega a 5,3 metros de longitud).

En las tres medidas citadas el ancho es de 2,2 metros y el alto de 1,9 metros.

Los propulsores van asociados a cajas de cambios manuales, de cinco y seis velocidades, en función de la versión, o una transmisión automática -únicamente para el de mayor potencia (180 CV)-.

Pueden equipar el Toyota Safety Sense, que es un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que pueden evitar o mitigar las consecuencias de una colisión.

Forman parte de este paquete el Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones, la Detección de Ángulo Muerto, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, la Alerta de Atención del Conductor, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Inteligente de Luces de Carretera, el Control de Crucero Adaptativo y el Control Inteligente de Luces de Carretera.

El Proace Verso además de elegirse en tres longitudes también puede adquirirse en tres acabados: Shuttle, Family y Cab.

Destinado a satisfacer las necesidades de trabajadores autónomos que destinen su vehículo también a un uso familiar o comercial, el acabado Shuttle cuenta con suelo de goma con alfombrillas y tapicería de tela de calidad superior, en configuración de seis o nueve plazas.

El nivel de equipamiento Family da prioridad al espacio, la modularidad y el confort, para un uso más de ocio. Ofrece ocho plazas, con dos asientos delanteros y dos filas posteriores con asientos montados sobre raíles, deslizantes y extraíbles, de forma que aportan una modularidad idéntica a la de un monovolumen clásico.

Para el transporte ejecutivo, PROACE VERSO en su variante VIP es reconocible por sus cristales tintados y unos niveles de equipamiento y confort altos. Presenta una configuración interior de seis o siete plazas, con las dos últimas filas de asientos sobre raíles, deslizantes y extraíbles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.