Presidente Renault, tras recuperar tercer turno, pide no se dude de empresa

El presidente de Renault España, José Vicente De los Mozos, tras la decisión de mantener el tercer turno en la factoría de Valladolid, ha pedido que no se dude de la empresa, de la que ha dicho que "siempre" cumple con sus planes.

José Vicente de los Mozos ha hecho esta petición en declaraciones a los periodistas después de Renault informara hoy a la representación de los trabajadores de que la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid mantendrá el turno de noche a partir de septiembre en contra de lo que se había anunciado, lo que afectará a 450 trabajadores.

Antes de participar en el Foro Horizonte sobre Automoció, que organiza RTVCYL, De los Mozos ha indicado que la nueva decisión obedece a un mejor comportamiento de los mercados europeos que "están tirando mejor" de lo previsto y a que el modelo Captur está tenido "éxito", especialmente en Francia y España.

El presidente de Renault ha mostrado su confianza en que el turno de noche se mantenga en la factoría de Valladolid hasta después de lanzamiento de un nuevo vehículo, que se fabricará en esta planta, el año que viene.

José Vicente de los Mozos ha advertido que Renault cumple sus planes industriales y lo que promete, por lo que ha pedido que no haya dudas sobre el comportamiento de la empresa, de la que ha dicho que es "seria" y "hasta ahora" cumple con sus proyectos, como la instalación en Valladolid de una nueva planta de aluminio para la fabricación de motores.

Ha puesto de manifiesto que los sindicatos mas representativos de la compañía han apoyado los planes industriales de la compañía y ha criticado a la CGT, que convocó para el pasado fin de semana lo que De los Mozos ha llamado "una huelga residual de 225 personas a la que responde tres".

"Tenemos cosas más importantes que hacer", ha advertido a la CGT, el sindicato convocante, el presidente de Renault, quien ha señalado que la empresa invitó a todos los sindicatos a firmar los planes industriales que apoyaron UGT, CCOO y la Confederación de Cuadros

El presidente de Renault ha insistido en que "son los mercados los que marcan el camino" y la repuesta es que en la factoría de Valladolid se pueda mantener el turno de noche, lo que no ocurrirá con la factoría de Palencia, donde se fabrican los modelos Megane y Kadjar y en la que "por el momento con dos turnos se responde a las expectativas".

A preguntas de los periodistas, el presidente de Renault evitó dar detalles de cómo será el nuevo vehículo que se construirá en la factoría de Valladolid, que se encuentra en la fase de prototipos, y se ha limitado a decir que será de "gran valor tecnológico y muchas novedades".

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que ha asistido el mismo acto, ha asegurado que el mantenimiento del tercer turno es una excelente noticia y demuestra "compromiso de Renault con esta tierra" pero también es "una apuesta continua por la competitividad y la innovación".

Fernández Carriedo ha ratificado el compromiso de la Junta de Castilla y León con los planes industriales de Renault en la comunidad autónoma que han demostrado "capacidad de generar empleo y riqueza".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado que "hay que tener confianza en lo que está haciendo Renault y hay que tener mucha confianza en lo que está haciendo José Vicente de los Mozos por la factoría".

Ha recordado que cuando se anunció la supresión del tercer turno "habían quien pedía sangre y otros -entre los que se cuenta él- paciencia y confianza", tras lo que ha reconocido que en Renault se trabaja "bien" para que la planta vallisoletana tenga "la mayor carga de trabajo posible".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.