Presidente OPEP confía en que la OPEP y aliados acordarán recorte de oferta

El presidente de turno de la OPEP, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei, se mostró hoy en Viena "optimista" sobre la posibilidad de que la organización y sus aliados lleguen esta semana a un consenso para reducir su oferta de petróleo.

"Soy optimista, creo que lograremos un buen acuerdo para hacer ajustes de la producción a la baja", dijo Al Mazuei tras llegar a Viena para preparar la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará el próximo jueves.

El presidente del grupo de 15 países declinó estimar el volumen del esperado recorte de suministros, o comentar devaluación del "oro negro" en los últimos dos meses, de más del 30 %.

"No hago comentarios sobre los precios del petróleo", dijo.

Tras la 175 conferencia ministerial del jueves, los responsables de la organización se reunirán, previsiblemente al día siguiente, con los ministros del sector de sus nueve aliados, entre ellos Rusia y México, para coordinar con ellos el nivel de la oferta petrolera que mantendrán en los próximos meses.

La alianza "OPEP-No/OPEP", apodada también "OPEP ", se selló hace dos años, cuando acordó retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios (mbd) para apuntalar el valor del barril que se había desplomado por un exceso de la oferta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.