Presidente de Renfe pide perdón a los extremeños por lo ocurrido en el Pilar

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha reconocido hoy que la compañía "ha fallado a los ciudadanos" y ha pedido[…]

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha reconocido hoy que la compañía "ha fallado a los ciudadanos" y ha pedido perdón a los extremeños por las molestias originadas a raíz de los incidentes sufridos en el servicio ferroviario el pasado puente del Pilar.

"Los servicios públicos no deben fallar, es muy grave y hay que pedir perdón", ha asegurado, en declaraciones a la Cadena Ser.

Durante el pasado puente, el servicio registró diversas incidencias, entre ellas que un tren con 134 personas a bordo quedó detenido varias horas en mitad del campo, otro que no llegó a destino por falta de gasóleo y la supresión de otro tren por avería y traslado en autobús.

Estos hechos provocaron que Renfe anunciase ayer el cese del gerente de Servicios Comerciales Sur, y del de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento SA.

Publicidad

El presidente de Renfe ha admitido que "lo que pasa en Extremadura es una situación que se agrava respecto a la general" y ha indicado que tras las averías está la "descapitalización de los servicios públicos de los últimos años".

También ha reconocido que existe un "déficit de infraestructuras físicas" y que se ha fallado porque no son "capaces de hacer fiable el material para transportar a los viajeros".

En portada

Noticias de