Presidente de Renfe pide perdón a los extremeños por lo ocurrido en el Pilar

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha reconocido hoy que la compañía "ha fallado a los ciudadanos" y ha pedido perdón a los extremeños por las molestias originadas a raíz de los incidentes sufridos en el servicio ferroviario el pasado puente del Pilar.

"Los servicios públicos no deben fallar, es muy grave y hay que pedir perdón", ha asegurado, en declaraciones a la Cadena Ser.

Durante el pasado puente, el servicio registró diversas incidencias, entre ellas que un tren con 134 personas a bordo quedó detenido varias horas en mitad del campo, otro que no llegó a destino por falta de gasóleo y la supresión de otro tren por avería y traslado en autobús.

Estos hechos provocaron que Renfe anunciase ayer el cese del gerente de Servicios Comerciales Sur, y del de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento SA.

El presidente de Renfe ha admitido que "lo que pasa en Extremadura es una situación que se agrava respecto a la general" y ha indicado que tras las averías está la "descapitalización de los servicios públicos de los últimos años".

También ha reconocido que existe un "déficit de infraestructuras físicas" y que se ha fallado porque no son "capaces de hacer fiable el material para transportar a los viajeros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.