Presentan casi 9.000 firmas para una consulta sobre el Metro de Donostialdea

El colectivo vecinal Satorralaia ha presentado hoy en la Diputación de Gipuzkoa un total de 8.913 para exigir la paralización del proyecto de la pasante subterránea del Metro de Donostialdea y solicitar que se celebre una consulta para conocer la opinión de los ciudadanos.

Este colectivo ha celebrado hoy una concentración y una rueda de prensa en el exterior de la Diputación, donde ha entregado las firmas, ya que esta institución "tiene previsto financiar parte de la obra de la pasante del Metro.

Los opositores a este proyecto han reclamado a la Diputación que, sobre la base de la Norma Foral 1/2010 de Participación Ciudadana, promueva una consulta popular en el ámbito de la capital guipuzcoana para conocer la opinión de los donostiarras sobre esta infraestructura.

El portavoz de Satorralaia, Mikel Alonso, ha explicado que el Servicio para la Participación Ciudadana de la Diputación había exigido unas 3.150 firmas, lo que significa el 2 % de las personas mayores de 18 años empadronadas en San Sebastián.

Además, Satorralaia solicitará al Gobierno Vasco que impulse un proceso de participación pública para decidir "el modelo de transporte más adecuado para Donostia".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.