Presentan Algeciras Business Cluster para desarrollo logístico de la zona

La Junta de Andalucía ha presentado hoy a representantes de empresas de la provincia de Cádiz el proyecto Algeciras Business Clúster, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo logístico de la Bahía de Algeciras en torno al puerto algecireño.

En un encuentro en la sede de la Zona de Actividad Logística de El Fresno, en Los Barrios, el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado que el objetivo de la reunión es explicar "cómo pueden las empresas beneficiarse de este clúster", con el que se fomentará la incorporación de más empresas de proyección internacional.

El proyecto parte de un acuerdo entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA).

Está integrado en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la UE, sobre lo que López Gil ha destacado que "uno de los elementos estratégicos de las ITI era la apuesta por la internacionalización de las empresas, que ha seguido creciendo durante la crisis" y "hay una serie de proyectos que van al corazón de esa actividad".

Entre ellos, según ha explicado la consejera delegada de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Vanessa Bernad, están la creación de una oficina de Extenda en la provincia de Cádiz, que se espera que abra en un plazo de dos meses en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Algeciras.

A través de dicha oficina se ofertará a las empresas de la provincia una programación que incluirá misiones directas e inversas, proyectos individuales, acceso a ferias internacionales y otra serie de iniciativas para el fomento de la exportación.

En la presentación de esta tarde también han participado el presidente de la APBA, Manuel Morón; el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del campo de Gibraltar (AGI), Manuel Doblado; y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

La Junta de Andalucía también ha estado representada por su subdelegado en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.