Premian a Rivas por su labor de la digitalización de servicios de la ciudad

La Asociación Española de Ingeniería de Telecomunicación ha premiado a Rivas con el galardón a la transformación digital, en reconocimiento a la labor que realiza el Ayuntamiento en la digitalización de servicios, una materia en la que se ha convertido en "un referente a nivel nacional".

Rivas forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) desde su creación en junio de 2012 y, además, está considerada una "ciudad inteligente".

Este premio se suma al distintivo de "Ciudad de la ciencia y la innovación" que en 2010 le entregó el Ministerio de Ciencia e Innovación, en reconocimiento al esfuerzo realizado por el municipio en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación (I D I), explica el Ayuntamiento en una nota.

También han asegurado que el municipio ha desarrollado parte de sus planes de aplicación de nuevas tecnologías gracias a su red metropolitana de 400 kilómetros de fibra óptica de alta calidad, que fue instalada por el Ayuntamiento en 2004 y es una de las más extensas del país atendiendo a la relación población y superficie.

Asimismo, la malla pública de wi-fi de Rivas cubre el 50 por ciento del término municipal, además de todos los edificios públicos.

El Consistorio ha asegurado que también se están desarrollando actuaciones en favor del ahorro energético y económico, como la renovación del 81 por ciento de las luminarias públicas, incorporando la tecnología led que, además, permite una optimización del alumbrado iluminando por presencia o detección de vehículos.

Por otro lado, han zanjado que la optimización de las telecomunicaciones desplegadas en la ciudad van a facilitar la compra directa de energía en el mercado libre por parte del Ayuntamiento, que supondrá un ahorro neto en energía de 400.000 euros al año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.