Premiado el diseño de un midibús fabricado enteramente en fibra de vidrio

Un estudio vizcaíno de diseño ha sido premiado por su proyecto de un nuevo midibús de 40 plazas con una carrocería fabricada enteramente en fibra de vidrio.

El novedoso diseño, obra de la firma Ideilan radicada en el parque tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, ha recibido el Premio Clap, que conceden las instituciones de diseño más prestigiosas de Iberoamérica, en su categoría de Diseño Industrial-Miscelánea.

El proyecto reconocido es el modelo F5 Tourisme, un Midibús de 9,5 metros de longitud diseñado para transportar 38 pasajeros, más guía y conductor, informa el estudio de diseño en un comunicado.

Tiene versiones disponibles para los chasis de la gama Atego de Mercedes-Benz, Iveco CC-150 y el P.14 de MAN, todas ellas de motor delantero.

Con este galardón, son ya cuatro los reconocimientos internacionales que ha recibido el minubús F5 Tourisme.

Su diseño ha sido premiado también en las ediciones 2014 de los Premios Editec, de los International Design Awards (IDA) y de los The Spark Awards.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.