Premià suspende las licencias de pisos turísticos para el año próximo

El Ayuntamiento de Premià de Mar ha suspendido, por un año, la tramitación de licencias para la actividad de vivienda de uso turístico, según el acuerdo adoptado por la junta de gobierno el pasado 16 de mayo, del que ha informado hoy el consistorio.

El motivo de la suspensión es disponer de un tiempo "para estudiar la regulación de esta actividad desde el punto de vista urbanístico", según detalla el ayuntamiento, gracias a la redacción "de un plan especial y /o una ordenanza específica".

La decisión fue adoptada por la junta de gobierno y cumple con la moción aprobada en el pleno de julio de 2017 de los grupos de Crida Premianenca y ERC-Junts per Premià, que pidieron elaborar y aprobar la regulación de viviendas turísticas y la creación de un plan de usos sobre estos alojamientos en el municipio.

La moción fue aprobada por todos los grupos municipales y pedía establecer una moratoria de un año de nuevas licencias de viviendas para uso turístico.

La moratoria, que responde a la "demanda urgente" de viviendas por parte de la ciudadanía, implica que "sólo se darán nuevas licencias si se pueden asumir y si las personas del municipio no se ven obligadas a marcharse".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.