Precio vivienda en alquiler en Andalucía subió un 1 % en tercer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Andalucía una subida del uno por ciento durante el tercer trimestre de 2017 hasta situarse en 7,1 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario idealista.

En tasa interanual el crecimiento fue del trece por ciento, según ha informado en un comunicado.

Los precios de las viviendas en alquiler han caído en todas las provincias de Andalucía, con la excepción de Sevilla, donde han crecido un 5,8 %.

Los precios cayeron durante el verano un 7,9 % en Huelva, y en menor medida en Córdoba y Jaén (-1,4%), seguidos por Cádiz (-1,1%), Málaga (-0,7%), Almería (-0,6%) y Granada (-0,1%).

Málaga es la capital andaluza donde resulta más caro alquilar una vivienda, con 9,4 euros por m2, seguida de Sevilla, donde los propietarios piden una media de 9 euros/m2, y Cádiz, con 8,2 euros/m2.

Por el contrario, Jaén (4,9 euros/m2) y Almería (5,7 euros/m2) son las capitales más económicas de Andalucía.

En España el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 0,5 % durante el tercer trimestre de 2017, hasta dejar el metro cuadrado en 9,4 euros al mes, y eEn tasa interanual la subida alcanza el 24 %.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.