Precio de los coches usados en España subió 1,5 % en 2016, según AutoScout24

El precio de los coches usados en España ha rozado la estabilidad al subir un 1,5 % en 2016, situándose en los 14.160 euros de media, según la plataforma AutoScout24.

En un comunicado, la compañía ha atribuido este "tenue" incremento al fin del Plan PIVE, "que impulsó al alza el precio de los usados en la recta final del año, al recuperar los seminuevos la rebaja para conservar su atractivo frente a un coche nuevo incentivado".

De hecho, si durante el primer semestre comprar un coche usado valía unos 13.700 euros de media, a partir de agosto -ya sin ayudas a la compra de nuevos- el desembolso medio superaba ampliamente los 14.100 euros.

De esta forma, AutoScout ha destacado que el precio de los vehículos usados en España está volviendo "poco a poco" a recuperar sus niveles habituales después del desplome sufrido en 2008, cuando los valores residuales cayeron del orden de 3.000 euros.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "el vehículo de ocasión es un reflejo del mercado de vehículo nuevo".

"Así, de la misma forma que el fin del PIVE ha impedido que en 2016 se colgara la etiqueta de año de la auto-recuperación, dejándonos a las puertas de los 1,2 millones de matriculaciones que nos corresponderían como mercado, algo parecido ha ocurrido en el de usados con el precio", ha dicho.

Cabañas ha añadido que, aunque el PIVE no apoya el usado, sí tiene un impacto directo sobre su comportamiento "y en este caso, lo ha dejado también al borde de la deseada estabilidad en precio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.