PR asegura que el Gobierno riojano tolera un desastre en reparto de viñedo

El Partido Riojano (PR ) ha asegurado hoy que "el Gobierno de La Rioja (PP) está permitiendo un auténtico desastre en el reparto de viñedo" en 2017.

En una nota, el PR ha avanzado que ese reparto produce "una clara competencia desleal" y será "perjudicial" para el sector vitivinícola de la región.

Ha resaltado que "los adjudicatarios del viñedo de 2017 serán beneficiados con una gran fortuna en forma de un importante número de hectáreas, aún mayor, y se suponen que son no viticultores".

El PR espera que los controles hayan sido "exhaustivos", aunque ha reconocido que "el reparto vuelve a ser una debacle para los reales intereses de los viticultores".

Ha destacado, que, en más de un año, "ni el Gobierno de La Rioja ni el Ministerio de Agricultura han frenado estos repartos de viñedo" y cree que "la mala gestión de ambas administraciones, que viene provocada por la sumisión de unos y el pasotismo de los otros, la están pagando los viticultores y los verdaderos intereses del sector".

También ha considerado que la "supuesta" oposición parlamentaria -PSOE, Podemos y Ciudadanos- "va siempre tarde en esta cuestión, dejando actuar al Gobierno de la Rioja a sus anchas y solo habla cuando ya está todo hecho y no existe ningún tipo de solución para modificar el reparto de viñedo".

El PR ha incidido en que "ni el PP ni Ciudadanos se han atrevido a forzar el cambio en la normativa para el reparto del viñedo en Madrid". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.