PP, PSOE y Cs en Lorca apoyan el manifiesto levantino de Scrats por el agua

El pleno del Ayuntamiento de Lorca ha acordado hoy con los votos a favor de PP, PSOE y Cs y en contra de IU-V suscribir el manifiesto levantino por el agua propuesto por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats).

El consistorio solicitará al Gobierno de España el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura al entender que sobre él "pivota el equilibrio de los restantes recursos de distintas procedencias y les da viabilidad de costes, calidad y posibilidad de regulación".

Además, reclamará la puesta en práctica de las medidas recogidas en el estudio del Scrats, que incluyen modificaciones normativas para facilitar las cesiones de derechos, y demandará la aplicación de soluciones para maximizar la producción de agua en las desalinizadoras.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho al ser preguntado por el acuerdo que "aquí no caben medias tintas" y que el apoyo a los regantes es "total" por parte de la institución municipal.

Ha insistido en que la sequía del norte de España es "coyuntural", pero la de Murcia es "estructural", y ha opinado que es necesario "que se garantice un caudal mínimo al año de recursos para que los agricultores y ganaderos puedan trabajar" y mantener el sector primario, el principal motor económico de municipios como Lorca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.