PP pedirá partidas propias para agricultura ecológica en cuentas de la Junta

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado hoy al Gobierno de Susana Díaz que los presupuestos de la Junta para 2018 incluyan, a través de partidas concretas, una "apuesta contundente" por la agricultura ecológica andaluza, una industria "estratégica" para el futuro de la región.

En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), donde ha visitado las instalaciones de la empresa de producción ecológica Bodegas Robles, el líder del PP-A ha destacado la "fortaleza" del sector agroindustrial en la comunidad, para el que ha apostado por una "reconversión progresiva" hacia la agricultura ecológica.

En este sentido, ha argumentado que la agricultura ecológica genera un "enorme valor añadido" que ya está penetrando en "mercados emergentes" en España y en Europa, por lo que insistió en la necesidad de que desde la Junta de Andalucía se haga un "esfuerzo" por potenciar la producción y el consumo de estos productos, que en la región sólo es del 1%.

"Necesitamos promocionar nuestros propios productos, que además son de una enorme calidad", ha manifestado Moreno, quien ha instado a la Junta a abrir nuevas vías de comercialización y eliminar trabas burocráticas que "marean a los agricultores y les dificulta la tarea".

Asimismo, ha anunciado que el Grupo Popular pedirá a través de enmiendas al presupuesto de la Junta que la partida destinada a las inversiones en Agricultura se incremente en más de 125 millones, y que al menos la mitad de este incremento se destine al fomento de la agricultura ecológica.

En este ámbito, ha pedido el apoyo de los grupos parlamentarios, especialmente de los que sostienen al gobierno andaluz, PSOE y Cs, "porque es razonable, positivo para Andalucía, y porque el futuro del sector pasa por esa reconversión progresiva hacia la agricultura ecológica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.