PP muestra su "estupor e indignación" por el pliego con nombre de una empresa

El PP de Navarra ha mostrado su "estupor e indignación" por el hecho de que el Gobierno de Navarra publicara un pliego de condiciones con el nombre de una empresa entre las cláusulas técnicas.

"Nos parece de extrema gravedad lo que ha ocurrido, por mucho que el Gobierno de Navarra haya intentado ocultar el hecho", afirman los populares en un comunicado, en el que consideran que este hecho "indica que o bien el pliego está redactado por la propia empresa, o bien pensando en ella, y cualquiera de las dos opciones son inconcebibles".

Aunque el Gobierno ha elaborado una aclaración y un nuevo documento de cláusulas técnicas, "no tenemos la certeza de que dicho pliego no esté totalmente pensado y dirigido a la empresa Berritzu, la que aparecía en el pliego original", agregan.

Esta acción, para el PP, "ha puesto en tela de juicio todas y cada una de las adjudicaciones que lleva haciendo el Departamento de Derechos Sociales, y el conjunto del Gobierno de Navarra, en los casi tres años de legislatura".

"Se ha creado una inseguridad jurídica y una desconfianza absoluta en los procesos de licitación y contratación, que creemos que deben ser estudiados en profundidad por la Cámara de Comptos, pues no sabemos si esto ha ocurrido en otra ocasión", destaca el PP.

Por ello, además de pedir la comparecencia del vicepresidente Miguel Laparra, el PP ha planteado una pregunta oral a la presidenta Uxue Barkos, y ha pedido un informe a la Cámara de Comptos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.