PP insta a Junta asuma su "nefasta" gestión del metro y no culpe a ciudadanos

El PP ha instado hoy a la Junta a que asuma su "nefasta" gestión en la puesta en funcionamiento del metro de Granada y deje de culpar a los ciudadanos del nuevo retraso para "tapar sus errores".

Estas declaraciones se producen después de que el consejero de Fomento, Felipe López, haya anunciado hoy que la Junta renuncia a la puesta en funcionamiento parcial con uso comercial del metro, prevista para este mes, ante el elevado número de incidencias al día (4,4), y que apuesta por arrancar con todos los trenes y horarios en el horizonte de julio.

En un comunicado, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha criticado este "nuevo retraso" en la puesta en marcha del metro, cuya fecha de inicio "no deja de dar saltos en el calendario, para sonrojo del PSOE, que ya no sabe qué excusas va a dar".

La diputada, que ha acusado al consejero de este "engaño" porque "sabía en todo momento que el metro no iba a estar en funcionamiento ni en diciembre ni en marzo, y ahora tampoco en mayo", ha cuestionado también que finalmente entre en servicio en julio porque quizá sea, en su opinión, "una forma más de ganar tiempo".

Ha criticado que la Junta siga "echando balones fuera" al culpar a los ciudadanos de "no saber convivir con las vías del metro".

"Además de tratarnos como tontos, el PSOE no se corta un pelo en decírnoslo a la cara", ha manifestado García, que se ha referido también al anuncio del consejero sobre la construcción de una pasarela peatonal que permita conectar el municipio de Armilla con el Parque Tecnológico de la Salud para considerar que "llega tarde".

"El PSOE ha tenido tiempo de prever estas incidencias y no hacer una chapuza como seguramente acabe siendo esta pasarela improvisada", ha opinado.

A la nueva fecha de entrada en servicio del metro se ha referido también la asociación de consumidores Facua, que ha exigido a la Junta que tome las medidas necesarias para resolver las incidencias en el funcionamiento, que ha atribuido a problemas sobre el planteamiento de esta infraestructura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.