Portugal registró 2,9 millones de pernoctaciones en febrero, un 6,2 % más

Portugal registró un total de 2,9 millones de pernoctaciones el pasado febrero, lo que representa un aumento del 6,2 % en comparación con el mismo mes de 2017, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento de las pernoctaciones también se aceleró con respecto al primer mes de 2018, cuando aumentaron el 5,1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En febrero, todas las regiones experimentaron un crecimiento de los hospedajes, destacando la del Alentejo, que mejoró el 10,6 %.

Cinco de las siete regiones subieron el número de pernoctaciones en un 8,5 % o más, con las excepciones del Algarve y el archipiélago de Madeira, con incrementos más modestos del 2,3 % y 1,1 %, respectivamente.

Por lugar de procedencia, aumentaron especialmente los hospedajes de turistas de Estados Unidos y Suecia (ambos del 30,4 %), Brasil (28,6 %) e Italia (21,3 %).

Reino Unido continuó siendo el principal mercado emisor con el 19,2 % de las pernoctaciones de no residentes, a pesar de que bajó un 5 %.

Tanto el mercado alemán como el español crecieron y ya conforman el 14,8 % y el 9 % del total de huéspedes extranjeros en Portugal.

La tasa de ocupación de las plazas hoteleras portuguesas en enero fue del 37,2 %, y la estancia media fue de 2,56 noches.

El turismo ha sido uno de los principales motores económicos de Portugal en los últimos años, representa cerca del 17 % de las exportaciones y emplea al 8 % de la población activa del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.