Portal HomeAway recurre sanción de hasta 600.000 euros alcaldía de Barcelona

El portal HomeAway va a presentar en los próximos días un recurso contencioso administrativo contra la medida anunciada por el Ayuntamiento de Barcelona de llevar a cabo un procedimiento de sanción de hasta 600.000 euros si se encontrase en esta plataforma viviendas de alquiler turístico sin licencia.

Un portavoz de la plataforma turística de economía colaborativa, señaló a EFE que el recurso se va a presentar por considerar que la actuación del Ayuntamiento de la Ciudad Condal es contraria a la legislación comunitaria, ya que les responsabiliza por infracciones cometidas por terceros.

HomeAway, al igual que otras plataformas de este tipo de servicio han sido sancionadas hace unos meses con multas de 30.000 euros por considerar que algunos de los anuncios que ofrecen de viviendas de alquiler para uso turístico eran ilegales.

Esta sanción fue recurrida en su momento por las plataformas y se encuentran aún pendientes de pago, a la vez que desde el gobierno municipal se les ha anunciado que deben de hacer efectivo el pago de las sanciones en los próximos días, y que si no retiran de sus páginas los posibles alquileres irregulares serán sancionados nuevamente.

Esta próxima sanción podría elevarse a los 600.000 euros, al ser considerados reincidentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.