Pons y secretario de Infraestructuras coordinarán tareas sobre tarifa plana

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, se reunirán la semana que viene en Palma para coordinar las tareas para la tramitación de la tarifa plana para los vuelos interinsulares ante la UE.

Gómez Pomar se ha puesto en contacto esta tarde con el conseller Pons después de que ayer el Govern solicitara una reunión urgente con el ministro de Fomento a consecuencia de que el Congreso hubiera rechazado tramitar una proposición de ley para un nuevo Régimen Especial Balear que incluía esa tarifa plana.

El secretario de Estado se reunirá con Pons la próxima semana en Palma para analizar de manera conjunta los estudios realizados al respecto, tanto por parte del Ministerio como de la Conselleria, con el objetivo de lograr que las instituciones europeas den el visto bueno a la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Gómez Pomar ha asegurado al conseller que el Ministerio mantiene la hoja de ruta prevista inicialmente en cuanto a la tramitación ante la Unión Europea y le ha adelantado que en breve esperan poder mantener una reunión con la Dirección General de Competencia de la UE sobre esta propuesta de Baleares.

La Conselleria ha recordado que el Ministerio de la Presidencia pidió a la mesa del Congreso que no tomara en consideración la proposición de ley de nuevo REB aprobada por unanimidad en el Parlament balar, que incluía medidas de mejora en transportes como la tarifa plana y el incremento de la aportación del Gobierno central en el descuento de residente para los traslados marítimos.

La razón del Ministerio era que afectaba negativamente a los Presupuestos Generales y el pasado martes la Mesa del Congreso rechazó la iniciativa legislativa presentada por Baleares.

El Govern ha insistido en que continúa trabajando y siguiendo los acuerdos establecidos entre las dos administraciones para conseguir el visto bueno de Bruselas que permita autorizar la tarifa plana. Todos los documentos técnicos necesarios para su estudio ya se han hecho llegar al Ministerio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.