Ponen en marcha el primer bus AMB Express entre Castelldefels y Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha la primera línea de la red AMB Express, la E95, que une Castelldefels con Barcelona casi sin interrupciones.

En un comunicado, el ente metropolitano ha detallado que la nueva línea funcionará en horas punta de mañana y de tarde, concretamente de las 06:00 a las 10:00 horas y de las 15:00 a las 20:00 horas.

El recorrido empieza en Castelldefels, donde conecta con el campus de la UPC, y transcurre por la autopista C-32 y la Gran Vía barcelonesa hasta terminar su trayecto en Ronda Universitat.

Se prevé que, cuando el servicio esté consolidado, unos 500.000 viajeros utilizarán cada año esta línea, que se cubrirá con seis autobuses estándares y, combinada con la línea regular L95, permitirá disponer al ciudadano de un autobús cada 10 minutos entre Castelldefels y Barcelona.

La red AMB Express, anunciada recientemente, debe servir para para conectar sin paradas los municipios de la conurbación de Barcelona más alejados de la capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.