Podemos propone un Encuentro de Transporte para solucionar retenciones GC-1

El grupo de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, representado por su portavoz Miguel Montero, ha desvelado que llevará al pleno un moción para la celebració de un Encuentro Insular de Transporte que solucione el "drama en forma de retenciones" que se genera en la vía GC-1.

En un comunicado, Podemos recuerda que preguntó en el pleno del pasado 4 de junio por ese tráfico al Gobierno insular "para buscar soluciones a la enorme carga de vehículos que soporta esta vía de forma diaria", que fija en 200.000 coches al día y que tiene como "tramos más preocupantes" La Estrella, La Garita y el Cruce de Melenara.

"Creemos que el Cabildo debe liderar este problema", por lo que "instamos a la Consejería de Transportes y Movilidad a convocar con urgencia un Encuentro Insular de Transporte monográfico" en el que "se cite a todos los ayuntamientos por los que discurre la vía y al Gobierno canario para la búsqueda de soluciones inmediatas", señala Montero.

El dirigente de Podemos apunta que mientras la población disminuye casi un 1 % desde 2014, según los datos del ISTAC, "el número de vehículos aumenta siete puntos, lo que son 745 coches por cada 1.000 habitantes en 2017".

Para Miguel Montero es necesario "hacer un estudio para la movilidad sostenible que frene este modelo depredador del territorio", ya que "el convenio bilateral Canarias-Estado de carreteras lleva dos años de retraso".

Durante los últimos meses, "las retenciones en la GC-1 han aumentado en ambas direcciones, convirtiéndose en noticia día sí y día también", por lo que a la pregunta desde Podemos Canarias "la respuesta fue que debíamos apostar por el transporte público", que según ha valorado Montero, "es una medida necesaria", pero "igual de importante sería hacer una reflexión de todos los agentes implicados en la movilidad de la isla".

La moción de Podemos será presentada mañana en la sesión plenaria ordinaria del mes de junio de la corporación insular para su debate y reflexión, concluye la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.