Podemos pide un informe del Tribunal de Cuentas sobre el "sobrecoste" del TAV

Elkarrekin Podemos ha registrado en el Parlamento Vasco una iniciativa para pedir al Tribunal de Cuentas un "un informe exhaustivo relativo a los sobrecostes y desviaciones presupuestarias" de la Y vasca en los tramos encomendados al Gobierno autonómico.

La iniciativa de Elkarrekin Podemos se ha registrado en la Cámara como una enmienda a la totalidad a una proposición de EH Bildu en la que la formación abertzale rechaza la gestión del proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV).

Elkarrekin Podemos, además de solicitar información sobre las citadas "desviaciones", reclama un informe sobre "la viabilidad económico-financiera y la rentabilidad económica y social" de la futura red ferroviaria de alta velocidad.

De manera paralela la formación morada ha registrado en el Congreso una solicitud de información a la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, para que este órgano "especifique las causas de los sobrecostes y desviaciones presupuestarias" en los tramos que ejecuta el Gobierno central, ha informado este partido en una nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.