Podemos pide conocer cuántos trenes andaluces se han trasladado a Cataluña

El diputado de Podemos por Sevilla Sergio Pascual, ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas en las que pide al Gobierno que concrete "cuantos trenes andaluces se han ido a Cataluña".

La iniciativa se producen después de conocerse el traspaso de unos 18 trenes de las líneas de cercanías de Sevilla y Cádiz a Cataluña, una decisión de Adif y Renfe a la que han mostrado su rechazado varios partidos de la comunidad y la Junta de Andalucía.

Sergio Pascual ha asegurado en un comunicado que Andalucía está siendo "abandonada en lo tocante" al ferrocarril, y ha estimado que en 170 las plazas por vagón (coche) la pérdida por el traslado.

Esto supondría más de 4.000 plazas entre ambas provincias que afectará especialmente a la "calidad del servicio en las horas punta", ha precisado Pascual.

En este sentido, ha advertido de que la reducción en el plazas supone la disminución de carga de trabajo directa e indirecta, estimada en un 10 por ciento.

El diputado de la formación morada ha criticado que el "abandono" ferroviario de Andalucía incluye también decisiones como el "aislamiento" de Granada, de la vía férrea de Almería o los "casi cien" años de retraso en la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla.

También ha lamentado el retraso de los corredores atlántico y mediterráneo de mercancías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.