Podemos exige a Díaz que se involucre en "rescate" de empleados de Abengoa

El diputado sevillano y secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha pedido hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que se involucre en el "rescate" de los trabajadores de Abengoa y "no en el de sus pésimos" gestores.

El dirigente de la formación morada, que ha acudido a la concentración convocada por la plantilla de Abengoa para mostrarles su apoyo, ha definido la situación de esta empresa como una "terrible metáfora de un modelo económico acabado".

A su juicio, se trata de un modelo de "subvenciones sin control, deuda oculta y puertas giratorias que supondrá un durísimo golpe para la economía sevillana y andaluza", aunque también ha considerado que Abengoa es el "paradigma de lo que ha pasado en este país y lo que no puede volver a pasar".

"Mientras el presidente de Abengoa pide sacrificios a los trabajadores, Javier Benjumea recibe once millones de indemnización y se mantiene como asesor por otro millón de euros al año", ha denunciado Pascual.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de la que ha manifestado que tiene una "oportunidad de oro para demostrar si está con los trabajadores o está con los culpables del desfalco".

"Por ahora se ha reunido con la banca para salvar a los directivos, pero no ha hecho nada por salvar a los trabajadores", ha censurado en un comunicado.

Pascual ha explicado que ahora que parece que hay movimientos en el PSOE para "facilitar un gobierno de cambio", la presidenta tiene que demostrar que "le importan más las políticas de progreso que su ambición personal, que le importa más el empleo en Andalucía que el puestazo de algunos destacados socialistas del consejo de administración de Abengoa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.