Podemos acusa al PP de "aniquilar" a los autónomos en Castilla y León

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado hoy al PP de "aniquilar y destruir" a los trabajadores autónomos de la Comunidad, que es la que más emprendedores ha perdido en noviembre, 572, y en el último año.

En declaraciones a los periodistas para presentar en Valladolid la campaña "¿Qué Castilla y León hacemos?", Fernández ha sostenido que los datos del paro de noviembre conocidos hoy, que han dejado 126 parados más en la Comunidad y 9.802 afiliados menos a la Seguridad Social demuestran que la Comunidad "tiene un problema estructural por las políticas del PP".

Unas políticas, que a su juicio, "condenan a Castilla y León a la precariedad y el exilio", con una caída en los cotizantes que a su juicio indica que "se está destruyendo empleo de forma mayoritaria", con trabajos precarios que conducen al abandono de la Comunidad.

Especialmente preocupado se ha mostrado por el dato de los autónomos, el peor del conjunto autonómico tanto en mensual como en los últimos doce meses, y ha recordado la iniciativas de Podemos de ley de segunda oportunidad para estos trabajadores o para que cuenten con una línea de financiación específica.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.